Friday, August 12, 2011

Reflexión sobre los egoblogs

Antes de empezar con lo que es el blog en sí, quería dedicar una de las primeras entradas al bombardeo mediático que están sufriendo los egoblogs por parte de algunos internautas.
Este tipo de blogs parecen ser adorados y odiados a partes iguales, asi que deduzco que mi blog también será adorado y odiado a partes iguales.
Cada cual puede publicar en su blog lo que quiera, colgar las fotos que quiera y escribir lo que le da la gana. Esto va para los que critican los egoblogs por amor al arte, si escriben mucho, porque escriben mucho, si escriben poco es que "ay que sosa es la bloguera de turno", etc etc. También los hay que critican los egoblogs porque no ven más allá de sus narices y se limitan a comparar chicas terrenales que visten ropa de marcas terrenales con las "divas" de la blogosfera, no hace falta dar nombres todos sabemos quienes son. Sinceramente, cualquiera puede tener un blog de moda reconocido si un dia estrena un Hermés, al dia siguiente unos Choos y al siguiente tiene un photoshoot con el fotógrafo x. Hay que pararse a pensar un poco qué es lo que tiene más mérito, si inspirar a partir de Zara&company, o inspirar a partir de photoshots artificiales con ropa carísima, bolsos más caros aun y sin innovar lo más mínimo en un mundillo que lo último que necesita es niñas de transmitan con sus blogs "mirad que bolso mas caro tengo.."

Streetpepper será una mezcla de egoblog con lookbooks de páginas web y con fotos de gente anónima que me encuentre por la calle y que me llame la atención. Este blog de moda se expresará por medio de fotografías, soy de las que piensa que una foto puede transmitir mucho mas que una parrafada.  

Todo eso es lo que quiero compartir con cualquiera que entre en Streetpepper. Y como digo siempre: al que no le guste... que no mire!

8 comments:

  1. me parece genial todo lo que escribes, de la primera palabra a la última!

    ReplyDelete
  2. Me parece genial tu reflexion! que razon tienes!
    gracias por pasarte mucha suerte en este mundillo y yo si te sigo!!
    ;)

    ReplyDelete
  3. tienes toda la razon del mundo, asi se habla!

    ReplyDelete
  4. animo con el blog! me parece muy interesante como lo planteas, te estaré vigilando, jeje.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  5. Me ha gustado tu introducción! te sigo desde ya porque este blog promete!!!

    Yo a veces temo que la gente piense que mi blog es como los que tu dices de: mira que ropa más cara tengo. Y en realidad claro, no pretendo que sea de "esos", lo que pasa es que la moda masculina está más limitada y claro, es dificil innovar! por lo que a veces pecamos de ir demasiado "terrenales" demasiado básicos, vamos.
    Yo por eso no veo correcto, segun mi forma de pensar, el ir publicando cuanto dinero me he gastado o cuanto me han costado las cosas, ya que no estoy aqui en plan: Mira que cosas caras tengo! jojojo! como bien tu dices.

    bueno dicho esto! Te sigo ;)


    besos!


    Adrien Loren

    ReplyDelete
  6. Que por cierto, verdad que son horrorosos los louboutin Blake?!! no me esperaba esto!!

    jajaja!!

    ;)


    Adrien Loren

    ReplyDelete
  7. Hola mi niña!!! Bienvenida de nuevo al mundo blogger ;).

    Me gusta que vayas a empezar con el blog de nuevo, y que tb subas looks "ego". Yo la verdad es que no puedo estar mas de acuerdo contigo, y sinceramente a los que se quejan de las egobloggers que no se metan en nuestras páginas y punto es un mundo libre.

    Besines

    ReplyDelete
  8. Estoy muy de acuerdo contigo. Yo de todas formas te dire que en mi caso tengo muy claro que seguire los blogs que vistan de zara y cosas asi...porque por mucho que me gusten un chanel...no me lo puedo permitir...asi que...jajajajajajajaja para que ponerme los dientes largos???
    Si que pienso y creo que lo voy divulgando por todos los blogs en los que se hace critica y a veces 'sangria' de otros blogs, que la blogsfera lo que tiene de bueno es que es LIBRE!!!! Y libre quiere decir que tu elige slo que te gusta, lo quieres leer y lo que te apetece seguir...por tanto es un poco 'tonto' criticar si en realidad nadie te obliga a ver lo que no te gusta!!! o acaso si no te gusta la musica heavy te las a poner para escuchar mientras te arreglas??? jajajaj
    Pues es evidente que la idea es que un egoblog desde mi punto de vista no es un egoblog de moda (como ultimamente se esta dando a entender) un egoblog es todo aquello que sea tuyo y creoq ue cada blog e spersonal de la persona que lo dirige, cuelgue moda, fotos, musica o recetas...son opiniones y gustos personales por tanto la blogsfera esta formada por egoblogs y ahi reside el encanto!!! Es mi humildisima opinion, eh?????

    Ademas tengo previsto para la proxima temporada una seccion de debate, donde uno de los temas, evientemente va a ser este...

    Bueno y ahora a lo importante!!! BIENVENIDISIMA A LA BLOGSFERA!!!! jajajajajajajajajajaja Te deseamos desde MUST HAVE sobetodo que disfrutes de tu blog y ese sera tu mayor exito!!!!!

    Un besazo!

    ReplyDelete